Disponible en: | Available in:
English

El pasado mes de noviembre el Consejo de Ministros aprobó un paquete de reformas legales en materia de tráfico y circulación. El objetivo es generar un nuevo modelo de seguridad vial alineado con la Unión Europea y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Con ello se pretende reducir un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico durante los próximos diez años.
Desde el 2 de enero, entrarán en vigor las modificaciones relativas al Reglamento de Circulación y Vehículos, con la excepción del artículo 50 que hace referencia a las velocidades en las zonas urbanas.
La nueva normativa define los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden alcanzar una velocidad máxima de 6 a 25 km/h. Con ello se excluye a los vehículos para personas con movilidad reducida.
Como el resto de vehículos, los patinetes eléctricos tendrán prohibida su circulación por las aceras y por las zonas peatonales. Una medida que servirá para pacificar la convivencia con los viandantes. Tampoco podrán desplazarse por túneles urbanos ni travesías, vías interurbanas, autopistas y autovías, aunque estén dentro de poblado.
Disponible en: | Available in:
English