Inicio Artículos La Solheim Cup 2023 aterriza en Casares

La Solheim Cup 2023 aterriza en Casares

339
0

Disponible en: | Available in: English

El más mediático torneo deportivo femenino mundial, llega a la Costa del Sol

Estamos de enhorabuena en todos los sentidos, deportivo, turístico y económico. La Solheim Cup Golf 2023 se celebrará en Casares, nada menos que en el imponente campo de Finca Cortesín, que ya sabe lo que es recibir a los grandes del Golf. Hay que recordar las tres ediciones del exitoso Volvo World Match Play Championship allí celebradas. Y en esta ocasión se trata de uno de los eventos deportivos mundiales más mediáticos y que arrastra a aficionados de Europa y EEUU de los de alto nivel. Una oportunidad única cuando se viven malos tiempos generales para el sector turístico.

Las fechas serán del 18 al 24 de septiembre de 2023. La presentación se hizo a lo grande en Puerto Banús y como ejemplo de trabajo conjunto de todas las Administraciones. “La Costa del Sol ha ganado porque no solo se va a beneficiar Casares” han insistido los responsables de la organización. Será la primera vez que se celebre en España y hay que recordar que se trata de la versión femenina de la Ryder Cup, lo que ya conlleva una enorme rivalidad.

En su puesta en marcha han trabajado al unísono Turismo de la Junta de Andalucía, Acosol, los Ayuntamientos de Marbella y Benahavis, la Diputación Provincial de Málaga, la RFEG, Deportes and Business y mucha gente “con un trabajo en la sombra innegable que ha dado sus frutos después de tres años de trabajo. No era fácil porque teníamos muchos rivales en la carrera, pero se ha logrado y es un éxito para la Costa del Sol”, afirmó Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol.

La importancia medioambiental es clave en este deporte y Finca Cortesín es un campo que se riega al 100% çon agua regenerada y con todas las innovaciones posibles. “Hemos apostado por la excelencia y la sostenibilidad y esta es una buena recompensa” afirmó su director general Vicente Rubio.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, está feliz “esta elección hay que verla desde todos los puntos de vista y el principal es que va a dejar puestos de trabajo en el municipio y nos va a dar a conocer aún más en el extranjero, una gran oportunidad que no debemos desaprovechar”.

Las cifras son evidentes en el golf, el 60% de los nuevos jugadores son mujeres. Y los beneficios espectaculares. En España dejó en 2019 nada menos que 12.769 millones de euros incluyendo el impacto indirecto, consolidándose como el primer destino del mundo en turismo internacional de Golf, atrayendo a alrededor de 1,2 millones de turistas extranjeros.

En el año 2018 vinieron a España 1.195.000 turistas que jugaron al golf, de los cuales el 98,6% fueron europeos. La estancia media es de 11,9 días frente a los 7,4 días que pernocta el turista medio en nuestro país, además de que el gasto medio generado es de 3.850 euros por estancia y 324 euros diarios. Y los sectores beneficiados van desde los hoteles, restaurantes, comercios al transporte.

El trabajo ya ha comenzado y los frutos ser recogerán en septiembre de 2023 y como dijo Iñigo Aramburu “traer la Solheim Cup a España es rematar con éxito un proyecto en el que todas las entidades implicadas se han afanado con esfuerzo e ilusión, pero también ofrece una maravillosa oportunidad a la sociedad española, por eso queremos que todos sientan el proyecto como suyo”

Disponible en: | Available in: English

Artículo anteriorLa Ruta de la Poesía de Estepona alcanza las 40 obras con unos versos de Rafael Alberti
Artículo siguientePrecaución por los efectos de la borrasca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here