Inicio Artículos José Carlos Gil, un manilveño que triunfa en Gibraltar

José Carlos Gil, un manilveño que triunfa en Gibraltar

178
0

Disponible en: | Available in: English

Muchas veces el trabajo en la sombra es más importante de lo que parece, pero cuando llegan los éxitos se valora el esfuerzo de los que no aparecen tanto en los focos. Este es el caso del entrenador manilveño José Carlos Gil Prieto, que ha triunfado en noviembre con el éxito de la selección de fútbol de Gibraltar, en su salto al Grupo C de la UEFA Nations League. Enhorabuena a “Gury” como es conocido en la Roca.
José Carlos, máximo responsable del Manilva Fútbol Sala, lleva cinco años trabajando en la GFA (Federación de Fútbol de Gibraltar). Es el seleccionador del Fútbol Sala y, con la llegada del uruguayo Julio Ribas al puesto de seleccionador nacional de fútbol, su ayudante. Mucho trabajo de equipo necesario para los éxitos.

¿Cómo llega al fútbol de Gibraltar?

Por el trabajo en el Fútbol Sala en Manilva me surgieron unos contactos con la GFA. Hablamos porque querían potenciar el Futsal y de eso hace ya casi seis años. Las cosas han seguido su curso y después llegó la oportunidad con el fútbol 11 y la selección. Siempre me han gustado los retos y estoy satisfecho de a ver dado este salto.

El fútbol en la Roca está subiendo mucho y gracias a la selección

Cuando la UEFA y la FiFA aceptaron a la GFA ocupaba el último puesto y los primeros resultados eran lógicos por las duras derrotas. A base de sufrir, aprender y trabajar se ha ido mejorando y dando paso a paso. Hemos pasado de ser considerados los peores del mundo a ser respetados y estar trabajando con una base sólida que está dando resultados.

El empate ante Liechtenstein dio matemáticamente el primer gran éxito de la “selección llanita”.

Podíamos haber ganado en San Marino. Algunos pensaban que era sencillo, pero no pasamos del 0-0. Y todo nos lo jugamos ante los centro euopeos. Fuimos mejores y merecimos ganar, pero al final terminamos con empate (1-1) y ese fue el punto que nos dio la clasificación para la el Grupo C europeo.

Pese al Coronavirus, se festejó con moderada alegría.

Hubo lágrimas y muchas emociones desbordadas en el vestuario. Para veteranos como Liam Walker, Roy Chipolina o Lee Casciaro ha sido el culmen de su vida deportiva y por lo que siempre han estado soñando. Es imposible contar lo que se vivió allí. Siempre quedará en mi cabeza. Hemos dado al pueblo gibraltareño una alegría en estos tiempos tan complicados.

La GNL está subiendo de nivel, pero el Fútbol de Gibraltar no está súper profesionalizado.

La mayoría de los jugadores tienen otra profesión, pero las cosas están cambiando y poco a poco hay futbolistas jóvenes que quieren vivir de esto y salen al extranjero. Eso, a la larga, puede ayudar mucho a subir el nivel de la selección. Pero paso a paso.

¿Qué decimos del uruguayo Ribas?

Que ha cambiado la mentalidad de los jugadores. Con él estoy aprendiendo muchísimo. Me considero afortunado de poder estar viviendo esta experiencia.

Y Manilva cómo vive ahora el Fútbol.

En las categorías inferiores se viene trabajando bien tanto en el fútbol sala como en el once. Espero que vuelvan los buenos tiempos de hace años y se vaya progresando.
Gracias “Gury” por tu tiempo. Te deseamos muchos éxitos.

Disponible en: | Available in: English

Artículo anteriorAbre el renovado Old Course de The San Roque Club
Artículo siguienteEl Periscopio – Episodio 9, India

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here