Inicio Manilva El gobierno local, más unido que nunca, para afrontar un 2021 lleno...

El gobierno local, más unido que nunca, para afrontar un 2021 lleno de proyectos para el municipio

113
0

Disponible en: | Available in: English

Mario Jiménez, alcalde de Manilva, quiere comenzar el año 2021 con un mensaje de ilusión y es que asegura “aunque hemos dejado atrás un año complicado para todos, tenemos que ser capaces de hacer llegar a todos los vecinos y residentes, un mensaje sobre la fortaleza y los objetivos comunes que tiene este equipo de gobierno, que sin duda es, el mejor equipo de personas para trabajar, por los intereses de los vecinos».

El primer edil ha querido agradecer en todas y cada una de sus intervenciones para despedir el año, el trabajo de todas las concejalías «en unos tiempos en los que hemos tenido que dar respuestas claras y decididas a la población».

Jiménez destaca la estabilidad política que existe en el municipio, algo que asegura “ha permitido afrontar esta crisis sanitaria, económica y social con total decisión, transparencia y compromiso” y se muestra “convencido que el 2021 será un buen año para todos».

El regidor local se muestra esperanzado de que los importantes proyectos para el futuro del municipio, como la remodelación del Paseo Marítimo de Sabinillas y otros en los que el Consistorio continuará insistiendo para su definitiva resolución, como la regeneración de la Playa del Castillo, el puesto principal del cuartel de la Guardia Civil, la senda entre Manilva y Sabinillas o la futura entrada al polígono, “serán el necesario empuje que necesita la economía local”.

El alcalde, Mario Jiménez escenificó junto al concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, “una extraordinaria sintonía” en una entrevista emitida en los medios públicos, para hacer balance del año.

Los responsables municipales realizaron un repaso general por la actualidad local, destacando la inversión municipal en los centros educativos, con una cifra de 630.000 € para la ampliación del Colegio de Sabinillas y destacando también las mejoras en los centros de infantil de Manilva, Sabinillas y El Castillo, así como en los colegios de Maicandil y Pablo Picasso.

Diego José Jiménez destacó en el transcurso de su intervención “los trabajos realizados en las calles Benito, Cuartel, Álvarez Leiva, vial del Peñoncillo, la zona de Martagina, la calle de los Pintores, el asfaltado en el Castillo y otras obras obras que asegura “están mejorando notablemente las infraestructuras del término municipal”.

En el campo de la Cultura, ambos dirigentes tienen muy claro que “los yacimientos son una atracción turística e histórica incluso a nivel mundial, por su riqueza”, y por ello aseguran “muy pronto será una realizad la puesta en valor del situado junto al monumento del Castillo, además de seguir potenciando el de Alcorrín”.

El proyecto de la Escuela de Música se suma al claro objetivo de potenciar la Cultura y que esta escuela, todo un referente en la provincia, pueda ubicarse muy pronto “en un espacio más moderno y acorde con lo que necesitan sus profesores y alumnos”, aseguran los dos líderes de las formaciones políticas (Compromiso Manilva y PSOE) que junto al PP conforman el gobierno local.

El gobierno local apuesta también con fuerza por el Medio Ambiente y por ello aseguran “la senda entre Manilva y Sabinillas, es otro de los proyectos por los que apostamos con fuerza”.

Tanto Mario Jiménez como Diego José Jiménez, quieren hacer llega a los vecinos “un mensaje de prudencia a la población para seguir cumpliendo con las normas en materia sanitaria” a pesar de la aparición de la vacuna contra la Covid-19, pero también de optimismo “para que lo antes posible podamos retomar nuestras vidas tal y como la concebíamos y disfrutar de nuestras familias, amigos y entorno con salud y prosperidad”.

Disponible en: | Available in: English

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here