Inicio Manilva El Ayuntamiento ofrece a la Junta de Andalucía tres espacios, para la...

El Ayuntamiento ofrece a la Junta de Andalucía tres espacios, para la construcción del nuevo Centro Educativo

84
0

Disponible en: | Available in: English

Tres son las ubicaciones posibles que el Ayuntamiento de Manilva pone a disposición de la Junta de Andalucía, para la construcción de lo que será el nuevo Centro Educativo del municipio.

Si inicialmente todas las informaciones publicadas daban como posibles ubicaciones, dos importantes zonas de terreno que figuran en el Plan General de Urbanismo como equipamiento educativo, desde el equipo de gobierno local y la GEUMA se trabaja también con una tercera opción, en la que se ofrece a la Consejería de Educación unos terrenos que suman un total de 8.357 metros cuadrados que tienen la calificación de equipamiento social y equipamiento deportivo.

Todas las informaciones apuntan a este espacio, como el más adecuado y el gobierno local trabaja ya, en la posible modificación de la calificación de esos terrenos, que pasarían de equipamiento social y deportivo al de educativo.

El nuevo Centro de Educación podría presentar una novedad importante, como es el convertirse en un Centro de Tránsito entre los centros Educación Secundaria y el Instituto, algo que vendría a salvar la complicada situación de los alumnos que por edad, presentan con frecuencia, algunos problemas para adaptarse a la convivencia educativa en un centro como el instituto.

Los técnicos y el propio Ayuntamiento trabajan también en que la nueva construcción ofrezca posibilidades en materia de Formación Profesional, como una salida formativa para aquellos jóvenes que apuesten por una incorporación al mercado laboral con las debidas capacidades, para optar a un puesto de trabajo cualificado.

Los técnicos de la GEUMA, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el propio concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz y el edil de Educación, Daniel Muñoz, han valorado en varias reuniones, las diferentes posibilidades de terrenos municipales para la ubicación del nuevo centro ya que el alcalde Mario Jiménez, se comprometió, en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del Colegio de Sabinillas, con la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía «a destinar una partida para la construcción de un nuevo centro educativo».

También los técnicos de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía han visitado los terrenos mostrando su “satisfacción por las posibilidades, así como por la implicación del Consistorio con este proyecto que cuenta con el apoyo de la Junta”.

Desde el Consistorio se asegura que «con el estudio de la mejor ubicación, comienza el proceso de selección de los terrenos que serán ofrecidos a los técnicos de Educación, para su valoración” y el gobierno local manilveño deja claro que «no perderemos ni un minuto para lograr el necesario centro educativo”.

Disponible en: | Available in: English

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here