Inicio Manilva Adelantamos las primeras imágenes del nuevo Paseo Marítimo de Sabinillas

Adelantamos las primeras imágenes del nuevo Paseo Marítimo de Sabinillas

288
0

Disponible en: | Available in: English

El nuevo paseo marítimo de Sabinillas comienza a tomar forma una vez superados diferentes pasos, para lograr que Manilva y en su caso, Sabinillas luzca un moderno paseo marítimo.

El equipo de gobierno local con el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez han mantenido reuniones con los técnicos de la Diputación Provincial de Málaga para tratar este importante proyecto para el municipio como es, “la remodelación del paseo marítimo”.

La Voz del Resident muestra “en exclusiva” los bocetos de lo que está por llegar, en un proyecto para el que ya se ha dado visto bueno a una partida procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2021 que supera los 605.000 euros, un importe que con las aportaciones municipales superará el millón de euros, para este ilusionante proyecto para el municipio bajo el nombre de “Reurbanización y Embellecimiento del Paseo Marítimo, 2ª fase”.

El tramo afectado por esta obra estaría situado según todas las fuentes consultadas por LVR entre la zona donde se encuentra ubicado «el Burguer King, hasta La Noria» en diferentes fases y aunque el importe del proyecto todavía está por determinar, al mismo sí se destinarán de manera inicial más de un millón de euros, con lo que «la remodelación podría situarse inicialmente, hasta el entorno de la Gintonería o podría llegar hasta el entorno del local La Posada».

Desde el ayuntamiento de Manilva y el área de Urbanismo se continúa trabajando con Costas como representante del Ministerio de Medio Ambiente, así como con la Junta de Andalucía para lograr la concesión administrativa del dominio público de esta zona del Paseo Marítimo, así como de las construcciones que dan al mismo con sus fachadas y que están afectadas por Costas.

El primer edil Mario Jiménez aseguraba hace unas semanas que «la mejora considerable del paseo marítimo servirá para tener un trayecto más moderno, con mejores infraestructuras y mayores posibilidades tanto para los empresarios como para la propia ciudadanía».

Con el requisito previo de llevarlo a Pleno y ser aprobado, los técnicos ya han diseñado el “futuro paseo”, en un completo proyecto con infografías que hoy te adelanta LVR.

Los responsables municipales han asegurado recientemente estar “muy ilusionados con uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura”, que beneficiará al término con un nuevo Paseo Marítimo para el turismo. Pero también lo están los comerciantes, hosteleros y empresarios, así como los vecinos contarán con un recorrido paralelo, para el bienestar y el disfrute de un bien tan preciado como el mar.

Disponible en: | Available in: English

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here