Desde Casares para el pueblo Saharaui

|

119097985 178839800410305 2787518304728722829 n



CASARES | Durante este verano, no ha sido posible llevar a cabo el programa de Vacaciones en Paz, por el que los menores saharauis pasan la temporada estival con familias españolas, al tiempo que reciben atención médica, alimentación equilibrada y se alejan del duro calor del desierto en verano.

La pandemia ha hecho que no sea posible este año desarrollar esta iniciativa, pero las familias de acogida, a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaiu han preparado un lote de productos diversos para llevar a los campamentos de refugiados en Tindouf.
El Ayuntamiento de Casares ha prestado su colaboración con esta iniciativa donando parte del material y prestando el transporte necesario para trasladar las cajas de cada familia hasta Málaga, desde donde está previsto que salgan en breve hacia su destino.
El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha mostrado otro año más su apoyo al pueblo saharaui, y ha explicado que por parte del Ayuntamiento "se ha donado material higiénico sanitario, como mascarillas, pantallas y gorros, así como material educativo (lápices, plastilina, pegamento, pinceles, acuarelas, etc".
Antonia Morera, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Casares, ha indicado que hay un total de 14 familias de acogida en el municipio y que todas han preparado su caja dotada de alimentos, medicinas, y otros artículos de primera necesidad que escasean en los campamentos de refugiados.