Casares prepara un espacio para las personas mayores en el edificio del "Peñón Roao"

|

118586661 176105054017113 5693791097700262074 n



CASARES | El propio alcalde Pepe Carrasco anuncia que "el Ayuntamiento ya ha finalizado el proyecto para la renovación de este espacio para uso de nuestros mayores".

Próximamente se adjudicarán las obras que dotaran al edificio de ascensor, crearan una zona de rehabilitación en la planta alta para la Escuela de Memoria y albergará las cocinas del comedor social, asegura el alcalde.
El Ayuntamiento de Casares prepara el inicio de las obras de renovación del edificio del “Peñon Roao” que se va a convertir en un centro adaptado a las necesidades de las personas mayores y dependientes, integrando el comedor social, el hogar de pensionista y la Escuela de Memoria que se va a ampliar con una zona de gimnasio.
Asimismo, se va a mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor que permitirá a la Escuela de Memoria acoplar una zona de gimnasio en la planta alta para ejercicios físicos y rehabilitación. Y por otro lado facilitar la labor del personal del comedor social, cuyas cocinas se van a ubicar en la planta -1, donde estaba la biblioteca.
El proyecto de reforma va a suponer una inversión municipal que ronda los 400.000 euros, para la que el Ayuntamiento cuenta con apoyo financiero de Diputación, que se prevé que aporte el 50%. E incluye también la mejora de la cubierta del edificio.