Andalucía activa la APP "Radar Covid-19" en pruebas

|

117969470 173081074319511 3910989675217140878 n



ANDALUCÍA | La app oficial "Radar COVID", desarrollada por el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, está ya plenamente operativa desde este jueves en cuatro comunidades autónomas.

Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura han integrado sus sistemas sanitarios con la aplicación, de manera que los residentes de estas comunidades que se la hayan descargado ya podrán recibir avisos si han estado en contacto con personas contagiados de coronavirus.
Aunque la aplicación estaba a disposición de las comunidades autónomas desde el pasado día 10, no ha sido hasta hoy que las primeras comunidades han terminado el proceso de integración de sus sistemas sanitarios.
El resto de autonomías se irán incorporando en los próximos días y semanas, según explica el ministerio en un comunicado.
A día de hoy la aplicación cuenta ya con unos dos millones de descargas.
'Radar COVID' permite a sus usuarios decidir si, en caso de ser diagnosticado de coronavirus, autorizan avisar mediante una notificación anónima a todos los móviles con los que haya estado a menos de 2 metros de distancia durante 15 minutos o más.
Estas personas recibirán una notificación en su teléfono que les avisará de que han estado en una situación de riesgo de contagio. La aplicación se probó con éxito en La Gomera a finales de junio.