Dan comienzo las obras del Corredor Fluvial junto al Arroyo las Cañas

|

118063791 173077137653238 1723546871578488834 n



ESTEPONA | Han dado comienzo las obras de construcción del corredor fluvial que discurrirá de forma paralela al Arroyo Las Cañas que será un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio, que beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo.

Los trabajos se están centrando ahora mismo en el desbroce de la superficie donde se irá diseñando la senda peatonal que conectará la calle Lima, en la zona del parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral que se ejecutó en la desembocadura de arroyo Las Cañas.
Desde el Consistorio sel ha explicado que con estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio, se creará un corredor fluvial que superará los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura.
El proyecto tiene por objetivo poner en valor los márgenes de este arroyo y añadir un nuevo atractivo a la zona, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora resultaba inaccesible.
El corredor fluvial llevará una pavimentación de hormigón impreso sobre plataforma de zahorra, que hará posible el tránsito tanto de peatones como de ciclistas. De esta forma, se podrán realizar paseos saludables y recorridos en bicicleta debido a que quedará conectado con el corredor litoral que se está impulsando para conectar toda la costa de Estepona.