La Policía Local y Protección Civil, controlarán la entrada a los colegios

|

118000087 173042750990010 2523443605977621377 o



MANILVA | La Policía Local y Protección Civil, controlarán los accesos de entrada para evitar las aglomeraciones y velar porque se cumplan las normas establecidas, en la vuelta a las clases en Manilva.

El edil de Educación, Daniel Muñoz, se ha reunido con la delegada de Limpieza, Paqui López, con los directores de los centros educativos y con los cuerpos de seguridad, para organizar la vuelta a los colegios con la máximas medidas de seguridad, tanto para los alumnos como para el personal docente.
A este encuentro asistió también el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que ha recordado que "tras la medida tomada por la Junta de Andalucía de comenzar el curso de manera presencial, el Ayuntamiento brindará todo el apoyo posible para que se haga con las máximas medidas de seguridad".
Otra medida será que los padres "no podrán acceder a los edificios de los centros de enseñanza a la hora de dejar a sus hijos", aunque en algunos casos si podrán entrar al patio. En los centros educativos de primaria los patios de recreo estarán divididos de manera que los alumnos no puedan mezclarse entre si y saldrán también de forma escalonada.
En cuanto a la limpieza la edil Paqui López confirmó que "se reforzará la plantilla que presta sus servicios en los centros escolares de primaría, con más personal y en horario de mañana habrá una persona por centro que se encargará de la desinfección permanente".

Las escuelas infantiles municipales, iniciarán el curso el 1 de septiembre, seguidamente lo harán los alumnos de infantil y primaria el 10 del mismo mes y el 15 septiembre los de secundaria y bachillerato.