El Gobierno plantea "una vuelta al cole" semipresencial a partir de 3º de la ESO

|


117896518 172529244374694 805582455497023601 o



MADRID | Según un borrador de protocolo a nivel estatal, los estudiantes de Tercero, Cuarto de la ESO y Bachillerato volverían a las clases alternando su presencia física en el centro con la formación a distancia desde su domicilio. "Son edades (14 y 15 años) en las que los alumnos pueden quedarse en su casa solos, sin sus padres, y pueden recibir una parte de su formación de forma telemática", explican fuentes cercanas al Ministerio de Educación.
Este plan de trabajo contempla, por tanto, que los alumnos a partir de Tercero de la ESO acudan al centro escolar o instituto en días alternos, evitando así posibles contagios masivos en las aulas, indican las mismas fuentes. Todo pasa por una 'vuelta al cole' segura y con garantías, añaden.
En cuanto a la Educación Infantil y Primaria, así como los dos primeros cursos de la ESO, el protocolo con el que trabaja el Gobierno incluye la constitución en los centros escolares de los llamados "grupos burbuja".
Se propone, en definitiva, que las clases se aíslen del resto de compañeros del centro evitando así la propagación masiva del virus.
De lo que se trata es que el colegio mantenga su actividad en caso de contagio y que no se paralice la docencia si algún alumno resulta infectado y sus compañeros tienen que cumplir una cuarentena.
La Información: www.lainformacion.com/…/colegio-vuelta-educacion-s…/2812969/