Colocada la primera piedra de las 100 viviendas de Protección Oficial de Juan Beníetz

|

116302962 166505788310373 6668345638919014667 o



ESTEPONA | El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha colocado hoy la primera piedra de las 100 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se empezaron a construir a principios de este mes en una parcela municipal ubicada en la zona de Juan Benítez, junto al instituto Mar de Alborán.
El regidor ha explicado que con esta iniciativa se da cumplimiento a uno de los compromisos electorales y se contribuye, asimismo, a promover el acceso a la vivienda a personas y colectivos con mayores dificultades para ello.
El Consistorio adjudicó la cesión de estos terrenos a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC) para la llevar a cabo este tipo de edificación, dirigida a favorecer el acceso a la vivienda a ciudadanos de la localidad.
Estas viviendas serán de régimen mixto; esto es, 52 viviendas para Régimen Especial y 48 para Régimen General. Por tanto podrán acceder a estas viviendas todas las unidades familiares cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM, en el primer caso, y 3,5 veces el IPREM para el segundo.
Además, los interesados deben estar inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona, edificio Puertosol y no tener ninguna otra vivienda en propiedad.
Las viviendas se proyectan con uno, dos y tres dormitorios, existiendo asimismo viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen como elementos anejos, una plaza de aparcamiento y un trastero. Las viviendas tienen un precio de venta desde los 81.600 euros y se prevé que se entreguen en un periodo máximo de 24 meses. La urbanización del conjunto residencial, que llevará el nombre de ‘Garum Estepona’, dispondrá de piscina y zonas comunitarias interiores con zona infantil.