Las reservas del turismo nacional y regional, tiran del verano en Casares

|

116220829 166261088334843 6006893646350267105 n



CASARES | Los turistas que visitan Casares se alojan en el Hotel Rural del casco o en algunos de los apartamentos turísticos que se ofertan en el municipio, además de los viajeros de gran lujo que optan por el Resort de Finca Cortesin.
Este está siendo un verano marcado por la incertidumbre, con reservas y cancelaciones que se van sucediendo una tras otra. La ocupación ha bajado en general en todos los establecimientos durante el mes de julio (si comparamos con julio de 2019).
En los establecimientos hoteleros del casco histórico predomina claramente el turista nacional y andaluz, que ha mantenido la ocupación del hotel y de las casas rurales en torno al 50% en el mes de julio, con mejores expectativas en cuanto a las reservas de agosto, que se mantienen por ahora en un 70%, a pesar de que ya ha habido varias cancelaciones de turistas británicos.
Los apartamentos turísticos de Casares Costa también reflejan la inestabilidad, así como la sucesión de reservas y cancelaciones constantes. Pero el mes de julio ha pasado con una buena ocupación, en torno al 70-80%, y las reservas para agosto también presentan por el momento un porcentaje similar al de julio, siendo el turista nacional el predominante sin lugar a dudas.
El turismo de gran lujo tiene una fuerte incidencia en Casares gracias al resort Finca Cortesin, que ofrece unas instalaciones y espacios muy amplios, una característica que sin duda beneficia en estos momentos de pandemia, ofreciendo seguridad a sus usuarios.
Cortesin ha logrado una ocupación de casi el 60% durante el mes de julio, con turistas principalmente extranjeros (de centro Europa y británicos principalmente), aunque también ha experimentado un incremento de clientes nacionales. Para agosto, la previsión es superar el 70%, y aunque preocupa la repercusión que pueda tener el turismo británico, tras las medidas anunciadas recientemente, según fuentes consultadas se prevé llegar a dicha ocupación al no existir una dependencia tan grande de los visitantes de Reino Unido.