El Ayuntamiento de Estepona, baja de los 100 millones "la deuda heredada"

|

107162551 159455325682086 7709403754857466941 o



Estepona | El Ayuntamiento de Estepona asegura que ha pagado ya más de 200 millones de euros de la deuda heredada, que ascendía a 300 millones de euros en junio de 2011. En concreto, el débito municipal se sitúa en 99,5 millones de euros.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que se trata de un “hito en la gestión municipal que con austeridad, responsabilidad en el gasto y en los pagos, no sólo se ha conseguido no generar deuda nueva sino que se han pagado en los últimos ocho años más de 200 millones de euros, lo que supone en 66% de la totalidad de este débito heredado".
“Estepona ha vivido una gran transformación y una modernización en equipamientos e infraestructuras notoria en la ciudad, que ha ido acompañada de una gestión seria, eficaz y responsable de los recursos municipales”, ha señalado García Urbano.
De esta forma, el regidor ha recordado el esfuerzo realizado en los primeros años de gestión para ordenar las cuentas municipales para, a continuación, mantener en los sucesivos ejercicios una política económica de responsabilidad, cumpliendo con todas las obligaciones económicas y respondiendo y saldando esta deuda heredada.

🚩 Reducción de impuestos

En materia de impuestos, el alcalde ha subrayado que en 2011 se adoptó el compromiso de reducir los impuestos a los ciudadanos, acumulando ya el IBI y la tasa de basura una reducción del 20% para todos los ciudadanos.
Al respecto, ha remarcado que “el día que esta ciudad no tenga que emplear los importantes esfuerzos económicos que se dirigen en estos momentos a pagar esa deuda heredada, la ciudad tendrá los recursos económicos suficientes para continuar el ritmo de inversión, seguir mejorando los equipamientos e infraestructuras públicos y para, entonces, llevar a cabo la mayor bajada de impuestos realizada en esta ciudad, con una reducción del IBI a la mitad”.