Se intensifican los controles policiales en Sierra Bermeja , como prevención

|

104430085 153728342921451 9020353917379805329 o



ESTEPONA | La Policía Local está intensificando los controles policiales en el acceso a Los Reales, en Sierra Bermeja, y en otros caminos rurales para la prevención de incendios forestales. La policía registra la matrícula, recoge datos personales e informa a los pasajeros de las precauciones que deben tomarse para prevenir incendios.

Este dispositivo de vigilancia se mantendrá hasta mediados de octubre, fecha en la que finalizará la temporada de riesgo de incendios.
Además de ser una medida de seguridad disuasoria, el punto de control situado en Los Reales servirá también para mantener informados sobre posibles incidentes a las personas que transiten por la zona y ayudarlas en caso de que requieran servicios de seguridad ciudadana.

Por otra parte, también se prohíbe la circulación con vehículos a motor en campo a través o en cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras. Se exceptúan de dicha prohibición las servidumbres de paso existentes, el acceso a instalaciones agro forestales, industriales, empresariales o turísticas y la circulación para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, vigilancia medioambiental o servicios de emergencia y la circulación necesaria para la celebración de romerías tradicionales autorizadas.