En las playas, los menores d 14 años deberán estar acompañados por un adulto

|

100606169 145050650455887 2375084238576812032 n



Casares | Las normas que prepara el Consistorio de Casares recogen que se pondrá especial atención a dejar basura y/o colillas en el suelo, ya que son un foco importante de contagio y otra de las normas que entrarán en vigor es que los menores de 14 años siempre tendrán que ir acompañados de un adulto.
El Ayuntamiento de Casares se prepara para la temporada de verano con el diseño de un documento integral que contempla todo lo relativo al litoral.
En este sentido se va a establecer un refuerzo de seguridad: control de aforo y distancia de seguridad entre personas, tanto en la arena como en el agua (2 metros), y entre sombrillas (4 metros).
El plan contempla un refuerzo de la limpieza y una desinfección diaria de todo el mobiliario (duchas, baños, pasarelas, etc.) y de la propia arena. Se instalarán dispensadores de hidrogel en duchas, islas de contenedores y baños (siendo obligatorio su uso al entrar y salir).
El nuevo plan irá acompañado de una campaña de divulgación, que conlleva la instalación de cartelería especial con todas las medidas de seguridad e higiene.
Entre las normas e indicaciones, destaca el horario recomendado de 11:00 a 20:00h, la recomendación de no estar más de 4 horas en la playa, así como la prohibición de elementos hinchables (grandes como colchonetas) en el agua.
La playa canina ubicada en Piedra Paloma seguirá abierta, pero con extremas medidas de seguridad e higiene.