Los Premios Blas Infante, tendrán en cuenta los daños causados por el Coronavirus

|

Premios blas infante horizontal 1030x602


Casares.- Los Premios Blas Infante modifican esta convocatoria sus bases para tener en cuenta la crisis provocada por el Covid19, para lo que se van a destinar 10.000 euros a proyectos asistenciales en Andalucía relacionados con la crisis ocasionada por la pandemia.

De esta forma la convocatoria 2020, que se abrirá en las próximas semanas, sustituye la cuantía destinada a proyectos de educación para el desarrollo a través de los Premiso Casares por España y Casares por Andalucía a actuaciones asistenciales destinados a paliar situaciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, en Andalucía.

Esta modificación, que fue a probada en pleno el pasado lunes, no afecta a los Premios Casares por la Humanidad, correspondientes a proyectos vinculados a Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción Humanitaria, a nivel internacional. Cuya continuidad se hace actualmente más necesaria teniendo en cuenta la crisis económica y las carencias asistenciales de todo tipo que está provocando por la pandemia a nivel mundial, ha matizado el alcalde, Pepe Carrasco.