En marcha las ayudas a las familias y los autónomos de Casares

|

97039244 140045757623043 8289118003165921280 o

Casares.-  El Ayuntamiento de Casares aprobó el Plan de ayuda a las familias y a la reactivación de la actividad económica en el municipio, que incluye dos líneas, una para la pequeña empresa y otra para las familias.

Las convocatorias están incluidas en las medidas impulsadas por el gobierno local para paliar la crisis provocada por el coronavirus y tiene una partida de 1,5 millones de euros.
Casares destina 60.000 euros a las ayudas a autónomos y microempresas, para reducir el impacto de los daños económicos en negocios locales que se hayan visto afectados de la declaración de estado de alarma.
Las cuantías de las subvenciones estarán entre 1.500, 1.000 y 750 euros, según sea por cese de la actividad, o reducción de la facturación en un 75 o 50%.
El plazo de convocatoria abrirá una vez sean publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y se gestionarán a través del departamento de subvenciones del Ayuntamiento de Casares.
Las personas interesadas pueden consultar las bases completas en el tablón de anuncio de la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares. https://casares.sedelectronica.es/board
Las mismas bases recogen la convocatoria de ayudas a familias que serán tramitadas a través de la oficina de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casares, ya que están destinadas a familias o personas evaluadas con el máximo nivel de vulnerabilidad dentro del Plan de Inserción Social.
El Consistorio destina 50.000 euros para tres tipos de ayudas: un destinada para al pago de suministros, alimentos de primera necesidad y adquisición de medicamentos, la segunda para el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente, y/o alquiler de vivienda de estudiantes universitarios y la tercera para ayuda al transporte para la búsqueda activa de empleo.