Nace de la mano del Club Ciclista Manilva, la I Vuelta Virtual a la Provincia de Málaga

|

96812969 2937805842977486 5894278358136520704 o



Manilva.- Así lo ha comunicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte del ente supramunicipal, Juan Carlos Maldonado, en una iniciativa que forma parte de la campaña #YoMeMuevoEnCasa impulsada por el Servicio de Deporte de la Diputación Málaga a través de las redes sociales para prevenir el sedentarismo durante el estado de alarma y promover el ejercicio físico en casa.

Los participantes de esta primera edición online podrán recorrer cada comarca a través de la plataforma Bknool, donde se ha simulado el recorrido mediante vídeos y en 3D de cada etapa.
Una actividad adecuada a cada perfil de participante a la que se pueden unir en cualquier momento o hacer solo un tramo, en función de sus posibilidades y condición física.
Cada etapa se conectará online con los diferentes participantes, así como con ciclistas de la provincia que aportarán su experiencia.
Para disputar la carrera se necesita una bicicleta y un rodillo inteligente o interactivo, con capacidad para conectarse a la plataforma que desarrolla la actividad y tener un dispositivo donde esté activada la aplicación y poder ver el recorrido virtualmente, conectando el rodillo al ordenador, teléfono o tableta.
La inscripción es gratuita y entre todas las personas que completen las cinco etapas se sortearán diez packs de productos de la marca ‘Sabor a Málaga’ y siete entradas dobles para visitar el Caminito del Rey. Para participar tan solo tienen que unirse al grupo del CCManilva dentro de Bkool (https://my.bkool.com/group/show/50862).
La primera etapa parte de Istán mañana lunes 11 de mayo y recorre parte de la Sierra de la Nieves; la segunda se centrará en la Comarca de Antequera; la tercera sale de Rincón de la Victoria para recorrer parte de la Axarquía; la cuarta se centra en la Serranía de Ronda y en la etapa final, el próximo día 17 de mayo, se realizará una salida “multiplayer”, en la que todos los participantes saldrán al mismo tiempo y será retransmitida en directo por el Facebook del Club Ciclista Manilva.