Inicio Estepona Presentan el anteproyecto del nuevo espacio sociocultural

Presentan el anteproyecto del nuevo espacio sociocultural

192
0

Disponible en: | Available in: English

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado el anteproyecto realizado por el arquitecto y urbanista malagueño Salvador Moreno Peralta, responsable de la redacción del proyecto para la urbanización del entorno y la construcción de un singular equipamiento sociocultural, con zona comercial y de restauración, que se llevará a cabo en la avenida de España, junto al Faro.

Esta urbanización integrará este enclave privilegiado junto al mar con el centro de la ciudad, poniendo en valor uno de los principales ejes del municipio y posibilitando la creación de un balcón al mar que se convierta en un nuevo foco de atracción turística.

De esta forma, se creará una gran zona peatonal abierta en este tramo frente a la barriada de Pescadores, con plazas públicas y parques escalonados entre la avenida y el actual paseo marítimo, conectando con el puerto desde la playa de La Rada y a través de los jardines de El Faro. Todo ello, con un continuo balcón hacia el mar y la inmediata playa de La Rada.

El proyecto se desarrollará, básicamente, bajo la rasante de la avenida España, aprovechando el gran desnivel hasta el paseo marítimo y la playa, conectando así la ciudad con el mar y situando en este emplazamiento los locales comerciales y de restauración.

Complementariamente, el elemento de referencia de la torre-mirador se convertirá en un espacio polivalente por la versatilidad de los usos sociales y culturales que permitirá, entre ellos, biblioteca, sala de exposiciones, conservatorio o aulas de formación; siendo, asimismo, un elemento singular por su diseño y funcionalidad.

Disponible en: | Available in: English

Artículo anteriorDescubren y recuperan una cripta oculta en la Iglesia de la Encarnación de Casares
Artículo siguienteCae una red internacional de tráfico de drogas, que se abastecía de combustible y tripulacion desde el Puerto de la Duquesa y Sotogrande

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here