Inicio Andalucia El nuevo hospital de Estepona recibe los primeros pacientes Covid, derivados de...

El nuevo hospital de Estepona recibe los primeros pacientes Covid, derivados de Marbella

92
0

Disponible en: | Available in: English

El nuevo hospital de Estepona, construido en tiempo récord por el Ayuntamiento y asumido ahora por el Servicio Andaluz de Salud, se estrena este martes recibiendo pacientes diagnosticados con Covid-19 derivados desde el Costa del Sol de Marbella.

Pese a que la inauguración oficial del centro está prevista para el próximo lunes 8 de febrero, con la asistencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, fuentes de la administración regional han confirmado que ya han empezado a llegar los primeros enfermos al nuevo centro hospitalario.

Se trata de pacientes Covid que están estables, nunca críticos. Ha sido el comité de contingencia del Área Sanitaria Costa del Sol quien ha estimado que la situación obligaba ya a poner en marcha este nuevo recurso.

Marbella y Estepona tuvieron que cerrar ya la semana pasada toda su actividad no esencial. En la primera de las localidades la Junta informa hoy de una tasa de incidencia de 1.260 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Estepona es de 1.093. Pero también en Manilva la ratio se encuentra en 1.268.

Ya la semana pasada desde la Junta de Andalucía se anunció que Estepona abriría para pacientes Covid, dentro del plan para atender hasta 7.500 hospitalizaciones por esta enfermedad.

Después de una década en la que la administración regional socialista mantuvo paralizada la ejecución de una infraestructura que ya estaba en trámites y hasta tenía presupuestada, el Ayuntamiento que preside el popular José María García Urbano logró acordar con la Junta que sería el municipio quien construiría el edificio, para luego ponerlo a disposición del SAS.

En total, el Consistorio invirtió 15 millones de euros para poner en marcha este anhelado sueño, que ahora abre sus puertas condicionado por la crisis del coronavirus.

Disponible en: | Available in: English

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here