Inicio Artículos El mundo digital muy presente en nuestras vidas

El mundo digital muy presente en nuestras vidas

116
0

Disponible en: | Available in: English

Desde hace ya unos años lo digital está más que presente en nuestras vidas. Más bien nos ha “invadido” porque prácticamente no hay nada que no se puede hacer gestionar o mover por la vía digital. Esto significa que en muchos sectores en este nuevo año 2021, encima con lo complicado que nos está dejando todo el Coronavirus, nos deberemos poner las pilas por obligación….

Cada vez nos estamos encontrando con una sociedad tan exigente, que tengamos la edad que tengamos, estamos comprobando que cada vez más están actualizando todo lo virtual y lo telemático. Y viéndolo en mis propias carnes, tendremos que estar todos bien preparados para vivir cada vez más en un entorno más virtual,

Por ejemplo, siempre en las fiestas de Navidad se ha llevado la costumbre de enviar felicitaciones por correo. Una costumbre que tristemente se ha perdido. Ya el cartero te trae otro tipo de cartas menos agradables que los populares e históricos Christmas. En este tan complicado y problemático año que hemos despedido nos hemos dedicado a buscar felicitaciones de Navidad y principio de año para enviar por email (vía PC) o a través del teléfono móvil. Incluso se han enviado muchas cartas a los Reyes Magos pidiendo los juguetes de un modo virtual.

Sí amigos lectores, ni escritas a mano. Se está perdiendo tristemente el sabor y la tradición de enviar una carta manuscrita a sus Majestades los Reyes de Oriente. Una carta que siempre llegaba y que generaciones y generaciones hemos podido comprobar. En estos tiempos actuales estamos viendo como esa “magia” se ha ido perdiendo y ha sido más “frío” que en años anteriores. Desde mi punto de vista, una pena, pero estos son los tiempos…

No todo lo virtual va a dejar dudas. Por culpa de la pandemia sanitaria hemos descubierto el Zoom como sistema para mantener reuniones y conversaciones, tanto privadas como personales. Me ha sorprendido para bien pero estamos llegando a algunas situaciones surrealistas. No salí del asombro cuando pude ver como se han hecho reuniones de Nochevieja de forma virtual así como comidas telemáticas. Espero que alguno o alguna cuando haya hecho el tradicional descorche del champagne no se haya cargado la pantalla de ordenador o del teléfono desde el que estuviera manteniendo la reunión… y espero que, como mínimo, las doce uvas fueran reales y se has hayan consumido una a una y sin atragantarse para gritar lo de “Feliz Año Nuevo”…

Y ahora vienen los Reyes Magos como cada 5 y 6 de enero con su magia única, tengamos la edad que tengamos. En algún sitio he visto que también serán virtuales…Por el Coronavirus no habrá Cabalgatas pero nadie perderá la ilusión de soñar con un mejor año. Será raro no “luchar” por un caramelo en la calle y no oír los gritos de los niños al ver a los Reyes, pero la salud está por encima de todo.

Ese espíritu positivo del 2021 es lo que espero del nuevo año y lo que les deseo a todos ustedes. El año 2020, menos mal, ya es historia… pero a actualizarse porque el mundo virtual ya nos ha invadido.

Disponible en: | Available in: English

Artículo anteriorEl Periscopio – Episodio 9, India
Artículo siguienteHacia la era de lo táctil

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here