Inicio Estepona El consistorio impulsa la construcción del primer centro educativo trilingüe de Estepona

El consistorio impulsa la construcción del primer centro educativo trilingüe de Estepona

107
0

Disponible en: | Available in: English

Hoy se ha colocado la primera piedra del que será el primer centro educativo trilingüe de Estepona. El Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de septiembre dos parcelas municipales para la construcción y explotación de este nuevo equipamiento educativo, que se ubica en el sector conocido como Torrevigía, cerca del parque Selwo y de la nueva iglesia ortodoxa, y que contará también con una residencia de estudiantes.

De esta forma, se impulsa un nuevo proyecto educativo que amplía la oferta educativa de Estepona con un centro internacional trilingüe y un modelo de colegio anglo-francés, único en la localidad por sus características.

Ocupará una superficie de 22.498 metros cuadrados y albergará dos inmuebles diferenciados, uno para el propio centro educativo, que cubrirá desde la enseñanza infantil hasta el bachillerato, y otro como residencia de estudiantes.

El nuevo centro educativo, que entrará en funcionamiento para el curso 2022/2023, tendrá capacidad para más de 800 alumnos y contará con un centenar de profesores.

El alcalde, García Urbano ha declarado que «con la realización de este proyecto se activa y se pone en valor otra parcela municipal de la ciudad, generando ingresos para el Ayuntamiento, dinamizando la economía local y contribuyendo al mantenimiento y creación de empleo».

Disponible en: | Available in: English

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here