Inicio Estepona Detenido en Estepona, por organizar el atraco al supermercado en el que...

Detenido en Estepona, por organizar el atraco al supermercado en el que trabajaba de encargado en Marbella

191
0

Disponible en: | Available in: English

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta responsabilidad en el robo de más de 16.000 euros de la caja fuerte de un supermercado de la localidad de Marbella. Los arrestados son un encargado del negocio, a quien la investigación sitúa como supuesto organizador de la trama, y un compinche del anterior, ajeno a la empresa perjudicada.

Los hechos que dieron origen a la investigación tuvieron lugar a finales del mes de noviembre, en un supermercado situado en una urbanización de alto poder adquisitivo de Marbella. Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) 091 alertaba de un atraco en el establecimiento cerca de la hora de cierre al público, a las 21.15 horas.

El atraco fue denunciado en Comisaría por la víctima, que luego resultaría detenido por su presunta implicación en un delito de simulación de delito.

Las primeras investigaciones apuntaban a que el responsable en ese momento del establecimiento resultó abordado por un asaltante, quien, tras acceder a la tienda con el comportamiento de un cliente más, se dirigió a la oficina en la que se hallaba alojada la caja fuerte, intimidando al encargado mediante la exhibición de un arma de fuego e instándole a proporcionarle el dinero.

En una inspección en el exterior del supermercado, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana hallaron un teléfono móvil (en la ruta de huida del atracador), que resultó crucial para el esclarecimiento de los hechos.

En el marco de la Operación “Huertas”, llevada a cabo por agentes del Grupo II de la UDEV de la Comisaría de Marbella, se efectuaron este pasado lunes registros en los domicilios de los arrestados, en Estepona.

En la vivienda del artífice material del atraco, de 29 años y nacionalidad alemana, se intervinieron varios efectos como dos armas de fuego real (tipo revólver), varias pistolas simuladas, indumentaria utilizada en el atraco, relojes de alta gama y una máquina para contar billetes.

Por otra parte, en la vivienda del otro investigado (empleado del establecimiento), de 41 años y de nacionalidad española, no se recuperó ningún efecto de interés para la investigación.

Disponible en: | Available in: English

Artículo anteriorPlanet Prog – Episode 22
Artículo siguienteLa Junta de Andalucía prohíbe la venta de alcohol a partir de la 18:00 horas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here