Inicio Costa del Sol Cae una red internacional de tráfico de drogas, que se abastecía de...

Cae una red internacional de tráfico de drogas, que se abastecía de combustible y tripulacion desde el Puerto de la Duquesa y Sotogrande

108
0

Disponible en: | Available in: English

La Guardia Civil ha detenido a cien personas y se ha incautado de más de 5.000 kilos de hachís y 230 kilos de cogollos de marihuana en una operación internacional contra el tráfico de droga que tenía sus puntos centrales en la localidad sevillana de Dos Hermanas y los puertos deportivos de La Línea de la Concepción y el Puerto de La Duquesa.

Se trata de la operación denominada «MOPA», cuyos integrantes abastecían a otras organizaciones delictivas de embarcaciones, combustible, comida y tripulaciones, según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició al conocer que una organización estaría botando embarcaciones por el río Guadalquivir, concretamente por parte de personas pertenecientes al clan conocido Monparlet, que además se dedicaba a labores logísticas de ocultación de las embarcaciones de alta velocidad.

Una rama de la organización se dedicaba al petaqueo (abastecer de combustible a las semirrígidas), y tenía pequeñas embarcaciones recreativas que, desde los puertos de la Atunara, Sotogrande y La Duquesa, partían para aprovisionar de combustible y comida y, si era necesario, realizar los cambios de tripulación y así volver a comenzar la ruta del hachís hacia Marruecos.

Durante la operación los agentes se han incautado de 1.170 kilos de hachís en Matalascañas (Huelva), 3.240 kilos en Adra (Almería) y 330 kilos en La Línea (Cádiz), por lo que es de destacar la potente infraestructura que tenían para realizar alijos por todas las costas de Andalucía.

Se ha detenido a cien personas y se han incautado 5.040 kilos de hachís y 230 kilos de cogollos de marihuana, y se han intervenido un arma larga simulada, una pistola taser y cinco vehículos, entre ellos dos camiones, así como material de navegación, informático y de comunicación, y abundante documentación.

Disponible en: | Available in: English

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here