Inicio Estepona Adjudicadas las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en Guadalmansa

Adjudicadas las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en Guadalmansa

475
0

Disponible en: | Available in: English

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Guadalmansa, entre el hotel IKOS Andalucía y la urbanización Park Beach.

El proyecto, será ejecutado por la UTE Rialsa Obras S.L -Drainsal S.L.U y contempla la construcción de una senda litoral de hormigón impreso de 625 metros de longitud y 4 metros de ancho.

El nuevo tramo incluye la construcción de una pasarela de madera junto a la desembocadura del río Guadalmansa, donde se ha proyectado un puente de madera de 62,5 metros de largo y 3 metros de ancho.

Además, en la zona junto al río está prevista la eliminación de vegetación invasora y la restauración con especies vegetales mediterráneas, por lo que se plantarán juncos, adelfas, álamos, sauces y tarajes en una superficie aproximada de 3.750 metros, a ambos márgenes del río.

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria. El proyecto, que está cofinanciado por el el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga, cuenta con un  presupuesto de 919.103,71 euros. Una vez que finalicen los trabajos, los ciudadanos podrán recorrer de forma ininterrumpida los casi 11 kilómetros que distan con el casco urbano.

Disponible en: | Available in: English

Artículo anteriorEl Ayuntamiento busca ya, los terrenos para el nuevo instituto
Artículo siguienteDetenido en Estepona un presunto capo italiano implicado en un secuestro en Manilva, cuando acudía a la oficina de empleo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here